EL ZARRIO FILMS. Cinematografía de bodas y documental // Wedding and documentary filmmaking

BORN TO FILM

EL ZARRIO FILMS

+34.650.756.038 (Paula Río)

©2014, Spain

by elchinoviene

 

Animals y Apple TV

El otro día me prestaron un Apple TV, y aunque me da mucha pena abandonar casi definitivamente al pequeño videoclub de al lado de casa, es que no tiene color. Lo más importante no es la comodidad de tenerlo en casa (soy de esas personas románticas que les gusta ver las carátulas de las pelis y de los discos, tocarlas, leerlas, tenerlas físicamente entre las manos…), sino la variedad. Estoy harta de acercarme al videoclub y que siempre tengan las mismas películas, que retiren las pelis antiguas y sólo traigan las más comerciales, que pregunte por un film específico y que me comenten que no la traen porque se trata de una película de público minoritario que no les sale rentable. Me fastidia mucho y me hace sentir una espectadora algo bizarra, cosa que no soy. Tan sólo me gusta el cine. Pues esta sensación, ayer desapareció por un momento. Enciendo el Apple TV algo escéptica, lo configuro, me meto en películas, Fantasía y Ciencia Ficción, y la primera peli (la primera en la lista de pelis!!) que me encuentro es esta delicia de mis compañer@s de la ESCAC (la Escuela de Cine de Cataluña): Animals. La primera. Así que me dispuse a verla sin dudar.


¿De qué va? Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica.
¿De qué nos habla? Del tránsito de la niñez a la adolescencia, del adiós a la inocencia y de la toma de conciencia de nuestra mortalidad.
Algun@s la califican como la versión indie de TED de Seth MacFarlane (creador de Padre de Familia) cuando lo único que las une es un oso de peluche que habla. Y os aseguro que son osos de planetas diferentes. Animals irradia personalidad, romanticismo, originalidad y sutileza por los 4 costados de sus fotogramas. Una película que confía en la inteligencia de su público, sin miedo. No pienso contaros más. Podéis verla en Filmin, Itunes, Google Play o Movistar Imagenio. Seguiré investigando con el Apple TV. Primera experiencia: positiva. ¡Buen finde a tod@s!

¿Algo que decir? // Got something to say?

 
css.php