EL ZARRIO FILMS. Cinematografía de bodas y documental // Wedding and documentary filmmaking

BORN TO FILM

EL ZARRIO FILMS

+34.650.756.038 (Paula Río)

©2014, Spain

by elchinoviene

 

Diseños de cine

El miércoles pasado os dejamos una pista en forma de foto sobre la entrada de hoy. No sé si algun@ de vosotr@s ha averiguado de qué vamos a escribir. Está relacionado con el cine, por supuesto, eso ya os lo dije, pero en este caso va de diseños de carteles de películas. Y uno de los referentes que todo cartelista cinematográfico debiera tener es Saul Bass (1920-1996). Para El Zarrio, una infinita fuente de inspiración. Publicista, diseñador de logotipos y experto en imagen corporativa, salió a la superficie en el elitista mundo de la publicidad de la América de los años 40. Fue conocido internacionalmente por diseñar los pósters de algunos de los films de Otto Preminger, director de cine que le dio a conocer, Alfred Hitchcock, quien le hizo totalmente famoso, Martin Scorsese, con quien trabajó hasta casi su muerte, o Robert Aldrich y Billy Wilder. También ha sido el artífice de algunas de las mejores secuencias de títulos de créditos de la historia del cine. Su trabajo se diferencia por un diseño inteligentemente minimalista y un genial uso del color y del movimiento. Condensaba en un solo parpadeo la esencia de los largometrajes a los que se refería. También tuvo un gran éxito en el diseño gráfico comercial realizando exitosos emblemas como los de empresas internacionalmente conocidas como AT&T, United Airlines, Minolta, Bell y Warner Communications. Pero es su trabajo como cartelista el que más nos impresiona. De hecho, tres de sus carteles forman parte de los 25 mejores carteles de la historia del cine.
Nos encanta la sencillez, elegancia y minimalismo con la que Saul Bass se enfrentaba a sus diseños y estos tres parámetros son la bandera que rige los nuestros a la hora de entregar nuestro trabajo.
Con la perspectiva cinematográfica que siempre nos acompaña, así os entregamos vuestros vídeos de bodas: en estuches que emulan las antiguas bobinas de cine. Un packaging con un toque retro, pero con un diseño limpio y moderno. Porque pensamos que lo que nos diferencia de los demás, es lo que nos hace más auténticos. Tu video de boda convertido en una verdadera película. ¡No te la puedes perder!

¿Algo que decir? // Got something to say?

 
css.php